Un año más, una semana santa más. Oh dios mío, 3 días enteritos para reflexionar, comer mariscos, tomar vino blanco, pensar en diosito y ver la programación perpetua que nos ofrecen la mayoría de canales nacionales. En un canal Rey de Reyes, en otro Jesus de Nazareth y en otro algún despacho en directo con el Vaticano. De todos estos años que nos hemos mamado impertirramente estos clásicos, hemos ido destilando un puñado de películas que nos parecen ideales para hacer de esta semana santa la más pulenta de todas.
Un filme de proporciones. Charlton Heston, más de 10.000 extras, una de las filmaciones más caras de toda la historia y 11 premios óscar hacen de esta epopeya bíblica un infaltable en este fin de semana. Momento clave: Cuando Jesucito le da unos sorbitos a nuestro héroe para que pueda seguir en pie, inolvidable.
Aún me acuerdo que la primera vez que vi esta película, fué en el colegio y uno de mis compañeros se desmayó en la escena de los latigazos invisibles, ese suceso me dejó medio descolocado y pensé “Wuah Estigma es brigida”. Olvidemos el guión simplón y la calidad en general de la peli (que deja mucho que desear) y concentremos en la brutalidad, en los simbolismos , en las referencias directas al vaticano y en toda la violencia macabra que se hace en nombre de dios que sin duda provocó que muchos católicos gritaran escandalizados. Si no la ha visto hace tiempo, este fin de semana es una fecha ideal.
Enfrascada en toda la histeria que se genero a finales del milenio pasado sobre el fin del mundo en el 1999, End of Days se alza como una más del montón. Aunque a nuestro criterio End of Days es una pelicula ideal para ver en este fin de semana santa. Independiente de que la idea del fin del mundo en manos del diablo parezca descabellada, el mero hecho de que el encargado de dar cara y enfrentar al cola de flecha sea Arnold Schwarzenegger hace que todo valga la pena.
06) Jesuschrist Superstar – Norman Jewison (1973)
De todas las narraciones de los hechos de Jesucristo en la tierra la que tiene la mejor música es Jesucristo Superstrella. Una ópera rock con todo el hippismo y avant garde de los 70. Basada en una obra de teatro llegó a todos los rincones del mundo en formato televisivo. Véala si tiene la posibilidad y si no, deguste su exquisita banda sonora en inglés o en español. Ojo aquí en youtube está completita y subtitulada.
Hay que decirlo, The Witch es una de las mejores películas de terror de los últimos 10 años y quizás de la historia. Sin spoilear a nadie The Witch asusta de verdad. Todo el rollo de la familia hiper religiosa versus la brujería hacen de The Witch una película ideal para mantenerse creyente.
Dios es omnipotente eso es sabido. Pero que estos poderes se traspasen a Jim Carrey por el mismísimo Morgan Freeman es impagable. Una comedia para reírse harto que será el break ideal en esta maratónica jornada de viejos sacerdotes, iglesias y oraciones.
De todas las películas religiosas que se pueden ver en estas fechas sin duda La Pasión de Cristo es la más desgarradora de todas. Mel Gibson nos cuenta la historia de las últimas 12 horas de JC. Un calvario grotesco y muy explícito que a ratos cuesta ver. Quizás exageró o quizás fue tal cual, incluso con toda la polémica que se armó en su lanzamiento La Pasión de Cristo es un infaltable en estas fechas.
De todas las películas de terror El Exorcista es la mejor de todas. Creemos honestamente que el miedo a una posesión demoniaca es el definitivo. El Exorcista nos sigue asustando hasta el día de hoy. Es totalmente incorrecta, diabólica, hereje y brutal. Por que la incluímos en la lista? Por que creemos que no hay manifestación mas poderosa del pulento que eliminar al diablo dentro de Regan.
Habían varias candidatas a encabezar esta lista pero la nota que leímos acerca de que Jesus de Nazareth lleva 36 años seguidos siendo emitida por TVN nos hizo decidirnos. Admitimos que nunca la hemos visto completa pero siempre, año a año nos ha acompañado en nuestros televisores. Si durante décadas le hemos hecho el quite quizás este se el año para verla completa y aquí se la dejamos.
No Comments
There are not comments on this post yet. Be the first one!