En los headquarters de El Producto siempre disfrutamos de ver una buena paliza, una buena persecución, un buen beso, una buena cacha, un buen tiroteo e incluso un buen asesinato. En esta ocasión nos dedicamos a clasificar cuales son a nuestro criterio las 9 mejores transformaciones que han ocurrido en la pantalla. Nuestros parámetros para medir una buena metamorfosis es uno solo: cuán la raja es el momento en que ocurre. Aquí se las dejamos, disfrute y si le gustó, comparta.
No hay mucha discusión cuando nos preguntan quién es nuestro policía favorito. Siempre al unísono respondemos: Robocop. Si bien es bastante triste y brutal como revientan al sargento Alex Murphy en el inicio de la película igual nos alegramos un poquito al saber que de todo ese sufrimiento va a salir el mismísimo Robocop. Si bien no es una metamorfosis así tan metamorfosis, creemos que igual merece un puesto en esta lista.
En el 2010, el señor Darren Aronofsky se despacha este peliculón en que una preciosa Natalie Portman encarna el papel de la bailarina de ballet Nina Sayers. Con el pasar de la película se genera una tensión brígida entre ella y la antagonista Mila Kunis quién representa al cisne negro en el clásico acto El Lago de Los Cisnes. (SPOILER ALERT) Para los momentos finales de la película, Nina empieza a alucinar heavy y dentro de estas fantasías podemos ver una de las transformaciones más bellas y brutales que hemos presenciado. Natalie Portman se convierte en un cisne.
Paul Verhoeven repite pero esta vez de la mano del gran Kevin Bacon. Hemos vuelto a ver The Hollow Man después de 18 años y seguimos creyendo que tiene algunos de los efectos especiales mejor logrados en la historia del cine. Si bien la historia de un científico loco que decide probar su experimento para ser invisible en el mismo y luego le da la locura por celos de su ex novia nos sigue pareciendo media penca, el proceso de transformación sigue siendo un lujo que vale la pena repetirse.
Para los que crecimos en los 90’s, Michael Jackson was the shit. Todo lo que hacía era bacán y todos en algún momento soñamos en bailar y vernos como él. El hombre no solo deslumbraba en el ámbito músical sino que también en la gran pantalla. En el año 1988 no contento con ya ser el rey del pop, MJ se manda una peliculaza llamada Moonwalker, una fantasía futurista con mafiosos, pandillas y una transformación de Michael a robot aplastante por donde se le mire.
Recuerdo de niño estar viendo tele y frente a mis infantes pupilas veo una transformación de un hombre lobo espeluznante que me dejó serias pero serias secuelas. Años más tarde desarrollé un gusto por el género del terror y me reencontré con esta escena que me sigue dando escalofríos. El señor John Landis se despacha la mejor película de hombres lobo de la historia y con una de las mejores transformaciones que podrán ver algún día.
Amamos a District 9, amamos al señor Blomkamp pero por alguna extraña razón los insectos de District 9 nos provocan un poco de ansiedad, es por esta razón que no la podemos ver tan seguido pero reconocemos abiertamente que es una obra maestra en todo sentido. Durante el transcurso de la película vemos como nuestro protagonista se va convirtiendo lentamente en un insecto alienígena. Nos da mucha pena todo el proceso porque se ve demasiado real. De corazón queremos que hagan una segunda parte en donde se revierta el proceso.
La primera vez que vi Tetsuo recuerdo que tenía una fiebre considerable y estaba full agripado. Toda la experiencia de la película incrementó aún mi estado febril y a ratos pensé que era una real pesadilla lo que estaba teniendo pero no, Tetsuo resulto ser una de las películas mas pesadillezcas que he visto. No disfrutamos de verla tan seguido porque realmente es perturbadora sin embargo amamos cada segundo de nuestro protagonista convirtiéndose en una maquina horrible.
No sabemos muy bien como clasificar lo que le pasa a Regan en esta película. Es una mera posesión? Es una transformación? Nosotros creemos que ambas porque mas allá de hablar en arameo, Regan se va convirtiendo fisicamente en el mismísimo diablo y todo eso es particularmente aterrador. Es nuestra favorita de terror de todos los tiempos y sigue asustando hasta el día de hoy.
De todas las transformaciones de la historia del cine el primer lugar se lo lleva de manera indiscutida nuestro querido Jeff Goldblum con su proceso kafkiano que sufre en The Fly de David Cronenberg. Todo el calvario que pasa sobre el por no tomar las precauciones de su teletransportación lo termina convirtiendo en una mosca featuring telepod. El resultado es asqueroso pero la película es una obra maestra.
No Comments
There are not comments on this post yet. Be the first one!