Y sí, nuevamente estamos en octubre, el mes del terror por excelencia y que siempre es bueno aprovecharlo viendo una que otra película del género. Hay que decirlo, ya no estamos en los años en donde las salas se llenaban de películas de terror para estas fechas (por cierto acá a Chile solo llegó Halloween 2018) ni tampoco en los años en donde los videoclubes y el cable nos ayudaban a saciar nuestro apetito por sangre entregándonos estrenos o clásicos de todos los tiempos, pues no, estamos en el año del streaming y en estas latitudes particularmente del Netflix.
Es por esta razón que a continuación les presentamos una lista de las 9 mejores “películas” de terror que pueden ver via Netflix, pusimos comillas en películas porque se nos coló una serie y un documental que definitivamente paran los pelos. Disfruten.
Una escalofriante y frenética versión de un holocausto zombie en medio de un apacible viaje en tren. Train to Busan es una bestialidad sin frenos que estremece por la acción e impacta por la violencia y el gore. Un vivo ejemplo de que nuestros amigos surcoreanos están marcando la pauta en materia del terror.
Disfrazada de una predecible película de terror llena de clichés y con el típico escenario de la cabaña embrujada en medio del bosque, Cabin in the Woods es un filme lleno de sorpresas, twists, humor y momentos realmente escalofriantes. Aunque las críticas son bastante polarizadas, nosotros nos cuadramos con los que dicen que Cabin in the woods es realmente brillante y vale la pena verla varias veces.
The Invitation es uno de los mejores thrillers psicológicos que hemos visto en el último tiempo. Una pareja separada por el trágico deceso de un hijo se vuelve a reunir junto a otros amigos en lo que promete ser una jornada de revitalización pero desde el principio todo huele muy mal. Con una atmósfera y actuaciones impecables The Invitation es un must para los amantes de ese terror pausado, de ese que te estalla en la cara en el momento justo.
El slasher, un sub-género del terror que tuvo su apogeo en la década del 80 está viviendo un gran revival en estos días y Hush es uno los buques insignias de este renacimiento. Una mujer sordomuda vive sola en una casa en medio de un bosque, todo iba normal hasta que alguien la empieza a acechar. No diremos nada más, sólo que si no le gusta asustarse manténgase bien lejos de esta película.
Actuada por el mismísimo Patrick Stewart, Green Room es una de las películas mas brutales que se pueden ver de forma legal. Una banda de punk (Ain’t Right) es invitada a un pequeño recinto lleno de neo-nazis a tocar. Al principio todo va semi-normal pero en cosa de minutos todo se transforma en una pesadilla. Green Room es una película perturbadora, dificil de ver, sangrienta y dolorosa pero que ciertamente vale la pena ver.
Alguna vez han tenido la sensación de que se despiertan pero no pueden mover ningún músculo de su cuerpo? Bueno, The Nightmare es un documental horrible sobre este suceso conocido como parálisis del sueño. El señor Rodney Ascher reúne los testimonios de un puñado de víctimas de estos episodios y los transforma en una pesadilla real. Si le ha pasado o no, de lo mismo, The Nightmare asusta y mucho.
Psycho es para muchos (nos incluímos) una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. La relevancia e influencia de Psycho para todo el género es indiscutible. Si usted nunca la ha visto es de verdad obligatoria, y si ya la ha visto siempre es bueno volver a verla. La obra maestra de Hitchock es infaltable en el cualquier maratón de Halloween.
Hace dos años apareció The Witch en el mundo y desde ahí que la gente no ha dejado de hablar de ella. Una familia con una devoción católica extrema es expulsada de la su comunidad en el norte de New England y se ven forzados a vivir en una granja. En este nuevo hogar uno de sus hijos desaparece y comienzan una serie de sucesos extraños y perturbadores. The Witch es una de esas películas que se salen de la norma, con un ritmo pausado y con momentos de silencio se va construyendo una historia terriblemente inolvidable. Si no la ha visto ahora es cuando.
Si el año pasado la segunda temporada de Stranger Things fué la encargada de traer el terror a la televisión en octubre, este año es el turno de The Haunting of Hill House. Aunque vamos recién en la mitad desde ya podemos decir que es una serie soberbia. Con una producción de gran nivel, The Haunting of Hill House nos narra la historia de una familia que vivió una serie de sucesos paranormales hace muchos años atrás y que continúan siendo atormentados hasta el día de hoy. A ratos tranquila, a ratos intensa, THOHH es aterradora en cada cuadro, mantiene el suspenso en cada segundo y no nos aguantamos las ganas de ver el próximo capitulo.
No Comments
There are not comments on this post yet. Be the first one!