SEARCH AND PRESS ENTER
Cine / 17 Mar 2020
9 películas ideales para quedarse encerrado

Estamos pasando por momentos de bastante incertidumbre a nivel global. Hace unas semanas que se decretó mundialmente la emergencia por este famoso e híper contagioso virus llamado COVID-19 o Coronavirus. Los medios solo hablan de eso, mostrándonos el contador de infectados, de nuevos casos, de recuperados y los países por donde viaja esta pandemia. La verdad es que todo este ambiente nos tiene medios tensos, preocupados y curiosos porque para nosotros que somos fanáticos de las películas, este escenario parece uno muy sacado de algún filme sobre alguna catástrofe humana.

Aún no sabemos muy bien lo que va a pasar pero lo que si es un hecho, es que en muchos lugares están decretando cuarentena y por ende salir de la casa lo menos posible. Dicho esto, quizás la cuarentena es un buen momento para además de hacerle al home office, ver alguna serie, escuchar discos olvidados, mirar por la ventana o revisar esta humilde lista de películas que preparamos para ustedes.

En esta selección mezclamos de todo pero con una consigna bien clara: la sensación de catástrofe y de no querer salir ni cagando. Desde el mismísimo cambio climático devastador, pasando por la llegada de un asteroide o hasta una invasión zombie. Aquí les dejamos nuestras 9 películas ideales para quedarse encerrado

9) The Day After Tomorrow – Roland Emmerich (2004)

Tenemos un extraño fanatismo por esta película. Siempre que hace un día con mucho frío y queremos sentirnos abrigados vemos The Day After Tomorrow. The Day After Tomorrow  es al calentamiento global lo que Armageddon es a los meteoritos. Crisis ambiental, granizos del porte de un nintendo, sequía y NY sumergida por un maremoto es el escenario perfecto para encerrarse y no querer salir en un buen rato.

8) This is the end – Seth Rogen / Evan Goldberg (2013)

Seth Rogen junta a un montón de sus amigos famosos y se despacha esta soberbia comedia sobre el caos, el desastre y el fin definitivo del mundo como lo conocemos. Desde una retorcida mirada a algunos pasajes biblicos This is the end nos muestra el apocalípsis de un punto de vista bien junkie pero hilarante. Ideal para sacarse los nervios de encima y cagarse de la risa mientras no podemos salir.

7) Soylent Green – Richard Fleischer (1973)

La vimos hace un tiempo y nos hace tanto sentido con lo que está pasando hoy en el mundo. Año 2022 (cáchate!) la sobrepoblación, el cambio climático y la contaminación provocó que exista una escasez terrible de recursos en el mundo. Una compañía llamada Soylent se encarga de distribuir la comida al mundo. Policías corruptos, desigualdad, movimientos sociales y hambruna. Soylent Green puede provocar más paranoia pero para los que creemos que los poderosos son los responsables de casi todo lo malo esta película es seminal. Aproveche estos días y péguele una mirada.

6) Shaun of The Dead – Edgar Wright (2004)

La invasión zombie ha de ser una de las causas cinematográficas más frecuentes para representar el fin del mundo, sin embargo de todo el universo de filmes hechos bajo esta premisa, Shaun of The Dead es inigualable. Simon Pegg y compañía tienen como única misión sobrevivir a miles de zombies hambrientos. Harta cerveza, Queen de fondo, mucha amistad, amor, harto gore y un casting tremendo hacen de Shaun of the Dead una de las mejores comedias de la historia. Si nunca la ha visto ahora es cuando y si la ha visto, véala denuevo.

5) Armageddon – Michael Bay (1999)

No se si recuerdan cuando a fines de los 90s se hablaba de que el 2000 se acababa el mundo. El cine vió esta posibilidad y se lanzó filmando cuanta idea descabellada se les ocurriera. El diablo, enfermedades, virus informáticos y en este caso: un asteroide. Con Aerosmith y su eterna banda sonora empalagosa, un grupo de petroleros gringos se liderados por Bruce Willis se convierten en los astronautas más heroicos y torpes que ha visto la tierra. Armageddon es pura opulencia visual que divierte caleta y nos mantiene la mente ocupada por un rato para no pensar nada más.

4) Threads – Barry Hines (1984)

Una vez más: NO APTA PARA GENTE DEMASIADO PREOCUPADA. Threads es una de las películas más crudas y depresivas que hemos visto en la vida pero, ¿Por qué verla ahora? Bueno en el año 1984 estaba la guerra fría y el mundo estaba expectante al “posible” desastre nuclear, así que la BBC con un fin educativo y demostrativo manda a hacer este filme que muestra de una forma hiper realista el pre, el durante y el aftermath de una bomba atómica. Ojalá que esto nunca pase.

3) 28 Days Later – Danny Boyle (1998)

No hay otra película que nos transmita más la sensación de desolación que 28 Days Later o exterminio. Un novel Cillian Murphy despierta en un hospital londinense y después de un rato se da cuenta que está absolutamente solo. Después de un rato se da cuenta que hay compañía pero no la más buena onda. 28 Days Later es la responsable de darle una nueva vida a todo el género de zombies con una mirada frenética y creíble de lo que para algunos podría ser el fin del mundo de parte de los no muertos. Ideal para quedarse en casa y cagarse de miedo.

2)  El día de la bestia – Alex De La Iglesia (1995)

El siempre divertido Alex De La Iglesia arremete el 95 con una idea tan improbable del fin del mundo pero que a la postre se terminó convirtiendo en su filme más emblemático. A un metalero satánico y a su amigo sacerdote se les ecomendó la misión de pillar y matar al anticristo. Con una originalidad, inocencia y sarcasmo inigualable, El Día de La Bestia es la película ideal para no querer salir a encontrarse con el cola de flecha pero igual quedarse encerrado muerto de la risa.

1) Contagion – Steven Soderbergh (2011)

Contagion no es precisamente nuestro filme favorito de esta lista. Pero después de que el caso del coronavirus se empezó a propagar se nos vino este filme inmediatamente a la cabeza. Steven Soderbergh con esa mezcla de cine y documental nos muestra el nacimiento, desarrollo y desenlace de una pandemia ficticia pero muy precisa. Aclamada por la crítica e incluso por la reacia comunidad científica, Contagion es una experiencia tan parecida a lo que está pasando que demanda a encerrarse a verla y reverla.

 

No Comments

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Post your Comment

© 2025 VictorThemes. All right reserved.