SEARCH AND PRESS ENTER
Cine / 02 May 2020
9 personajes del cine que están cagados de la cabeza (que quizás no te habías dado cuenta).

El cine nos ha regalado muchos personajes emblemáticos, héroes a los cuales aplaudimos, super héroes que inspiran a los niños y nos regalan momentos épicos, sin embargo, también nos ha entregado una buena cuota de villanos con los cuales incluso a veces hasta empatizamos y/o entendemos. La verdad es que sería fácil hacer un listado con villanos conocidos, pero a veces hasta los personajes que consideramos “buenos” tienen su habitación reservada en el psiquiátrico. Lo que buscamos es sorprenderte con personajes que quizás no esperabas que fueran psicópatas/sociópatas, y que bajo las circunstancias adecuadas son capaces de hacer temblar hasta al super héroe de Marvel más digitalizado.

Antes de comenzar, se les hace la precaución de que hablaremos de películas con total libertad, de manera que puedan apreciar el alcance y magnitud de la inestabilidad mental de los personajes, por lo que quedan advertidos sobre posibles spoilers.

9) Biff Tannen (Back to the Future I y II)

NOTA: Se deja fuera la tercera entrega ya que está contextualizada en otra época

Ustedes se preguntarán ¿pero que hace aquí Biff Tannen, de Volver al Futuro?. Claro, es el personaje “malo” de una película para todo espectador que solamente cumplía el rol de hacer miserable la vida de George y Marty McFly, pero no podrían estar más equivocados ya que este oriundo de Hill Valley, California, tiene a su haber un gran prontuario digno de un enemigo de Batman. En primer lugar, Biff secuestra a Marty para poder estar con Lorraine e intentar violarla, situación que fue frustrada por George McFly, lo que generaría el final “feliz” en la primera película. Pero eso solo sería el comienzo de la carrera criminal de Biff, ya que gracias a su versión vieja del futuro pudo acceder a un libro que contenía todos los resultados deportivos, y con esa herramienta se convirtió en un magnate, mafioso y asesino. Así es, recordemos que en la segunda película explican que se había logrado casar con su amor de toda la vida, Lorraine, pero aquello solo fue gracias a que asesinó a Marty Mcfly. Esto significa que en otra línea temporal, Biff se había convertido en un villano con mucho poder, tanto político como económico (habría ayudado a Nixon a mantenerse en el cargo, tapando el escándalo Watergate). Afortunadamente supimos que después ese Biff habría desaparecido gracias al Doc y a Marty.

 

8) Stuart “Stu” Price (Hangover I y II).

NOTA: Dejamos fuera Hangover III por razones obvias (es malita).

Las películas de Hangover nos muestran a un grupo de amigos envueltos en situaciones bastante extremas y cómicas, siempre con la premisa de una noche de borrachera y descontrol. Es en este contexto que un personaje destaca por su locura. Quizás para ustedes Stu (Ed Helms) es un pobre hombre de clase media, dentista, que tiene una relación amorosa en decadencia, sin embargo, detrás de toda esa “normalidad” se esconde un sociópata que no le teme a nada ni a nadie ( como diría un personaje no tan ilustre). Parte de las cosas que ha realizado Stu incluyen sacarse un diente sin anestesia ni ningún tipo de resguardo ante las infecciones, tatuarse la cara con un tribal al estilo Mike Tyson, casarse con una stripper en Las Vegas, tener sexo consentido con un travesti (con todos los detalles que después relatan), golpear a celebridades (Wayne Newton), colaborar en la abducción de un monje Budista, para luego obligarlo a carretear, participar en el robo de un tigre de propiedad de Tyson, hacer lo mismo con un auto policial, y quizás otros hechos que en este momento no recordamos. Debemos hacer hincapié en que muchas de esas cosas las hizo durante UNA NOCHE. Digno del mejor villano de Bond.

7) Dr. Evil (Austin Powers)

Douglas Powers, más conocido como Dr. Evil (Mike Myers), es el antagonista del espía Austin Powers, en la saga de películas cómicas que buscaban parodiar a James Bond. Si han visto estas producciones se darán cuenta que Dr. Evil, a pesar de todo el contexto humorístico, es un sociópata que lo único que quiere es dominar al mundo. Su maldad y locura estaría asociada al hecho de que fue criado por Belgas, como explican en una de las películas, lo que lo hace muy peligroso (¿?). Quizás no sea recordado como el más inteligente o el más despiadado, pero sí nos dejó con escenas como la utilización de peces con lásers para eliminar a sus enemigos.

6) Lou Bloom (Nightcrawler)

Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) es un caza noticias en Los Angeles que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de tener esa primicia que lo lleve al reconocimiento entre sus pares, y ante la audiencia gringa. Capaz de mentir, robar, dejar de lado toda su ética y moral, e incluso usar la violencia, Lou nos demuestra que los medios de comunicación pueden llevar a una persona a hacer de todo para satisfacer a los espectadores. Lo que pone a este personaje en esta lista es principalmente su falta de moral y frialdad para grabar desde accidentes de tránsito, hasta asesinatos.

5) Amy (Gone Girl)

Gone Girl nos enseña por qué no hay que hacer enojar a las mujeres. En este thriller psicológico de Fincher, protagonizado por Ben Affleck y Rosamund Pike, vemos a ésta última interpretar a Amy, una mujer que desparece de un momento a otro, cuando su marido Nick (Affleck) llega a su hogar. Lo que hace a este personaje tan desquiciado es todo el plan que arma para vengarse de la infidelidad de su marido, inventando una escena del crimen, manipulando a la policía e incluso llegando a cometer asesinato, para finalmente obligar a su marido a mantener un matrimonio falso, bajo amenaza de meterlo nuevamente en un lío policial, lo que convierte (creemos) a Nick en un esclavo para toda la vida de su mujer. Lo más sorprendente es que la película nos hace ver que no era primera vez que Amy hacía algo parecido, ya que en un momento Nick descubre que su mujer ya había inventado un intento de violación para perjudicar a un ex novio. Si bien podemos entender el enojo y rabia de Amy, los niveles de psicopatía a los que llega son equivalentes a los del personaje de Sharon Stone en Basic Instinct (bueno, quizás con menos muertes).

4) Rose Armitage (Get Out)

¿Qué harías si estuvieras saliendo con una persona y esta te invita a su casa de campo a conocer a su familia? Suena normal ¿cierto?, pero si cuando estás allá te das cuenta que te quieren subastar al mejor postor entre un grupo de blanco liberales, no te quedará más opción que recurrir a tu pareja….bueno, en este caso tu pareja es la psicópata que te atrapó. Rose (Allison Williams) le hace la jugada a nuestro amigo Chris (Daniel Kaluuya), convenciéndolo que lo ama para llevarlo a su peor pesadilla. Lo que pone a Rose en esta lista es su habilidad para crear lazos, ya sea con hombres o mujeres, haciéndolos creer que están en una relación sana y maravillosa, hasta que conocen a su familia, la que hará todo lo posible para convertir a sus presas en esclavos hipnotizados. Lo que más aterra de este personaje es su total falta de empatía por Chris, ya que explota un hecho tan trágico como la muerte de su madre para manipularlo. Afortunadamente Rose no logra su cometido y termina (como su familia) mordiendo el polvo.

3) Beatrix Kiddo (Kill Bill)

Este personaje interpretado por Uma Thurman, se queda con el puesto número 3 debido a sus acciones en las películas de Kill Bill. Recordemos que Beatrix formaba parte de un grupo de asesinos/sicarios elite, comandados por Bill. Sin embargo, cuando este y nuestra protagonista se enamoran, la rubia asesina escapa embarazada, cambiando su nombre y comprometiéndose con otro hombre, para de esa forma comenzar de cero. Lamentablemente para nuestra anti heroína, Bill la encuentra y la masacra a ella y todos los que estaban en el lugar, recibiendo un disparo en la cabeza y perdiendo a su primogénito. Luego, cuando despierta de su estado de coma, comienza su odisea para vengarse de Bill, sin antes matar a todas las personas que se ponen en su camino. Beatrix Kiddo está en este ranking ya que, si bien podemos empatizar y entender sus motivaciones, hay que recordar que antes de ser herida por Bill, era una de las mejores asesinas del mundo, lo que se ve reflejado en sus matanzas durante las dos películas de Tarantino. Capaz de matar a una mujer en frente de su hija, o de sacarle un ojo a otra, Beatix Kiddo es una persona con una mentalidad psicópata capaz de todo con tal de obtener su venganza.

2) Leonard Shelby (Memento)

Leonard (Guy Pearce), es un fiscalizador para una aseguradora que pierde a su esposa a manos de un asesino en su hogar, y que logra matarlo, pero en su cabeza siempre existió otro delincuente que lo dejó inconsciente y escapó del lugar. Lo anterior hace que nuestro protagonista padezca de amnesia de memoria de corto plazo, por lo que debe dejar notas, fotos y tatuajes en su cuerpo que lo mantengan capaz de concretar su persecución. Durante la película, sin embargo, nos damos cuenta que Leonard es capaz de crear un enemigo, en el caso de la película, Teddy, para lo cual se miente a si mismo de que esa persona es el asesino número 2 que estaba buscando, y de esa manera vivir con sus asesinatos.  Lo que pone a este personaje en esta lista es su capacidad de crear una realidad solamente para poder eliminar a sus “enemigos”, bajo el pretexto de estar ajusticiando a su esposa, y creemos que con el final de Memento, no será la primera ni la última vez que haga eso, convirtiéndolo en una persona muy peligrosa, tanto para él mismo, como para los demás.

1) Todos (Truman Show).

The Truman Show nos relata la historia de Truman Burbank (Jim Carrey), en su ciudad natal Seahaven. A medida que avanza la trama, nos damos cuenta de que la vida de Truman está siendo televisada de manera continua e ininterrumpida desde su gestación, y que su ciudad en realidad es un set de grabación con actores, sin que Truman lo sepa. En este punto no estamos ante un solo personaje psicópata, sino ante un grupo que, con tal de mantener el éxito del show, son capaces de manipular y mentir. Afortunadamente Truman se da cuenta de la farsa y logra escapar, sin embargo, los hechos ocurridos en Seahaven quedarán en nuestra retina como uno de los ejemplos más claros de la morbosidad y egoísmo de quienes actuaron, y por qué no, de quienes veían religiosamente el show de Truman.

9 Comments

  1. Victor Hugo Castro Olivares

    02 May 2020 - 2:54 am

    Felicitaciones!!!!
    Excelente análisis y el ranking. Dan deseos de verlas de nuevo.
    Se agradece la remembranza.

    • Nicolas Castro

      02 May 2020 - 5:07 am

      😎✌️

  2. Paulo Muñoz

    02 May 2020 - 4:48 am

    Creo que tener a Chip de the cable guy, a cambio de Stu, quizás le hubiese dado más fuerza al top, que de todas maneras está muy bueno.
    Se agradecen este tipo de juegos o críticas, en sí dan más valor a los personajes.

    • Nicolas Castro

      02 May 2020 - 5:07 am

      Es verdad! Tanto Chip como la película es muy infravalorada. Quizás para otro ranking tengamos a Chip por ahí.

  3. Catalina

    02 May 2020 - 3:45 pm

    Buenísimo! Dan ganas de volver a verlas 💖

    • Nicolas Castro

      02 May 2020 - 3:57 pm

      Gracias! 😌👌

  4. Rodolfo

    03 May 2020 - 3:36 pm

    No había pensado en lo cagado que estaba Stu! Jajaja.
    Ta bueno el top, se agradece!

    • Nicolas Castro

      03 May 2020 - 4:48 pm

      Jajaja es que a veces se ve eclipsado por los otros, pero en definitiva es el que más cosas rancias hace. Saludos!

  5. Tomás

    22 May 2020 - 12:17 am

    Ahora podrían venir el de series!

Post your Comment

© 2025 VictorThemes. All right reserved.