Seguimos en esta cuarentena terrible y aún no tenemos fecha de retorno a nuestra “normalidad”. Los días pasan muy lento y todo, definitivamente todo parece estar sucumbiendo frente a esta pandemia. Cuando decimos todo, nos referimos a la salud en primer lugar, la economía, nuestro ánimo y también las celebraciones. Seguro que a muchos les ha tocado celebrar cumpleaños via webcam pero esta vez fué el turno del día de la madre que es muy probable que haya sido con un besito y un abrazo a la distancia. Para capear este fome momento, en El Producto quisimos hacer un listado bien particular con 9 películas que celebran el amor de madre de formas muy distintas. Aquí se los dejamos, espero que les guste.
Una de nuestras favoritas vuelve a repetir ranking. En esta ocasión para destacar la entrañable relación que tenía Kevin con su mamá (Catherine O’hara). Igual nosotros pensamos que la mamá era bien como el pico porque se olvidó dos veces de llevarse a Kevin a las vacaciones pero si destacamos su preocupación y su abrazo cariñoso al momento del reencuentro.
Una de las muestras mas genuinas de amor de madre en el cine es la de la mamá de Jason en la saga Friday the 13th. Los que han visto al menos la primera de la saga saben muy bien que ella está dispuesta a cualquier cosa con tal de proteger a su querido y amado hijo.
Que mejor demostración de amor que encargarse voluntariamente de engendrar y criar al mismísimo hijo del demonio. Este fue el destino de una joven Mia Farrow en la clásica y terrible cinta de Roman Polanski. Definitivamente un sacrificio que no muchas mujeres estarían dispuestas a cumplir.
Sin jamás haber pasado por la dura tarea de informarle a nuestros padres sobre un embarazo adolescente creemos que la reacción de la mama de Juno (Allison Janney) es la que a todos les hubiera encantado recibir. Comprensiva, buena onda y tan cool que sin duda la transforma en una de las mejores mamás que hemos visto en el cine.
Room (no confundir con la de Tommy Wiseau) es uno de los dramones madre – hijo más fuerte que hemos visto en la vida. Secuestrados en una minúscula habitación convive Joy (Brie Larson) con su pequeño hijo Jack por más de 5 años. Joy se encarga de mantener a su pequeño hijo con vida y sobretodo con esperanzas de que algún día todo va a ser mejor. Un película muy intensa que nos muestra hasta que punto una mamá puede sacrificarse por sus hijos.
[SPOILER ALERT] Hace unos años atrás estábamos haciendo zapping en el cable y por alguna extraña razón este filme protagonizado por Julia Roberts y Susan Sarandon nos dejó pegados. Una historia muy conmovedora en la que Jackie (Sarandon) madre de dos hijos y divorciada, es diagonosticada con un cancer terminal. Su ex-pareja (Ed Harris) está en una relación con Isabel (la Julia) y en un principio la Susan no quería na con la Julia pero después de un tiempo se da cuenta que es buena persona y podría ser una buena madre para sus hijos. No somos muy devotos de las historias asi medias dulzonas pero la verdad es que Stepmom nos gustó caleta. ¿Será el toque maestro de Chris Columbus (Mi pobre angelito) lo que nos cautivó?
Igual que la anterior, Tully es otra de esas películas que se nos atravesó en una noche de “no se que chucha bajar” y, también la encontramos pulenta. Reitman ya tenía experiencia en mostrarnos la parte “fome” del embarazo en Juno pero la verdad es que en esta Tully creemos que no puede ser más honesto. Una impecable Charlize Theron nos guía a través del tour-de-force que puede llegar a ser los 9 meses de gestación de un baby. Tully son casi 100 mins. de razones de porque admirar a nuestra mamis.
Convengamos que la mamá de Forrest no es una gran protagonista en esta peli, pero nosotros estamos encariñados hasta el más no poder con el amor de esta señora. Se hizo cargo del Forrest solita, lo llevaba al ortopedista cuando no podía caminar bien, le echaba la foca a los bullys, le enseñó los valores reales de la vida, lo dejó juntarse con mismísimo Elvis y hasta se encamó con el director de una secundaria para lograr que se educara. La mamá de Forrest estaba dispuesta a todo con tal de que a este no le faltara nada. Amor incondicional o que?
Todas las madres anteriores son buenas pero a nuestro criterio, Sarah Connor es la madre definitiva. Capaz de enfrentarse a cuanto orgaciber le pusieran por delante y entrenada para no permitir que nada ni nadie le arrebatara a su hijito John Connor, Sarah es puro corazón y sobreprotección. Es sin duda nuestra madre favorita del cine mundial.
No Comments
There are not comments on this post yet. Be the first one!