SEARCH AND PRESS ENTER
Cine / 21 May 2020
9 vehículos inolvidables que se robaron la película

Hace rato que entró en vigencia la restricción vehicular, aunque sabemos que con todo esto de la cuarentena ni siquiera podemos usar mucho los “tocomocho”, más que para ir a abastecernos de comida e insumos básicos para poder disfrutar de una buena película. En este contexto, se nos ocurrió hacer una lista de 9 autos inolvidables, que se robaron la Película, y que para nosotros son los que hicieron la diferencia en sus respectivas cintas, ya sea porque generaron una infinidad de referencias pop o, porque simplemente quedaron en nuestra retina sus imágenes desde la primera vez que los vimos.

9) Ford Falcon V8 Interceptor.

Donde aparece: “Mad Max” (1979) y “Mad Max 2” (1981)

Este bólido post apocalíptico se encontraba mejorado y preparado para cualquier batalla en los caminos desolados de Estados Unidos. En ambas películas, el Ford de Max cumple un rol fundamental, y nos dio escenas de acción épicas, que para la fecha de estreno de esas producciones no era tan común ver. Si bien estéticamente no es de lo mejor, cumple con la imagen en general de las películas. Una de las cualidades principales de este vehículo era su duración y capacidad de arremeter contra cualquier vehículo que se le cruzara, activando su carburador para máxima velocidad. Si bien no es el auto más rápido ni el más elegante en esta lista, no se queda atrás en conteo de muertes y heridos.

8) Ford Taurus Policial

Donde aparece: “Robocop” (1986)

Seguimos con la nostalgia, y esta vez le toca a un ícono de las películas de ciencia ficción policial de los ’80, Robocop y su fiel auto policial, el Ford Taurus. Creemos que así como un Sheriff y su caballo, Robocop y su vehículo le dieron a la película un toque extra, que no se hubiera podido lograr quizás con otros modelos de esa época. Basta con ver los autos que estaban de moda por esos años en Gringolandia (cuesta imaginar a Murphy bajándose de un Lincoln Continental como una especie de proxeneta cibernético). Si bien no tiene tantas apariciones en la película, y obviamente el mayor protagonismo se lo lleva nuestro policía cromado, no podemos negar que estéticamente complementa muy bien a Robocop, y eso sumado al tema principal, hacen de este vehículo uno de los más memorables en este tipo de producciones.

7) Batimóvil

Donde aparece: “Batman” (1989) y “Batman Returns” (1992).

La primera vez que vimos Batman de Tim Burton nos explotó la cabeza con el diseño del Batimóvil, y todos los fanáticos del hombre murciélago queríamos alguna vez en la vida poder conducirlo (porque cuando uno es niño asume que esos autos existen en la vida real). Lleno de artilugios como conducción remota, videollamadas, blindaje, armas de disuasión, etc., hacen de esta máquina una de las más icónicas en el cine de super héroes (y por qué no, del cine en general). Si ya era sorprendente y espectacular con la primera entrega, con “Batman Returns” nos hizo reafirmar aún más que ese Batimóvil estaba dentro de los mejores que hemos visto en las adaptaciones a la pantalla grande del Caballero Oscuro.

6) Plymouth Fury del ‘58

Donde aparece: John Carpenter’s Christine (1983).

Basa en la novela de Stephen King, Christine cuenta la historia de un hombre que encuentra a un Plymouth Fury del ’58. Todo iba bien hasta que Christine “despierta”, desatando toda su ira y maldad sobre cualquiera que se la haya cruzado de mala forma en su camino. Para la mayoría de los que vimos esta película cuando chicos, nos dejó con la imagen del auto rojo con blanco endemoniado, persiguiendo a sus víctimas, y regenerándose cada vez que sufría daño. De hecho, se le conocía como la película del “auto asesino”, lo que era mucho más recordado que su nombre original.

5) GMC Delorean

Donde aparece: Back to the Future, la trilogía (1985 a 1990)

Bueno, era obvio que iba a estar el ultra famoso Delorean de Volver al Futuro. Y es que, aunque sabemos que comercialmente este auto fracasó rotundamente, no nos podemos imaginar a otro vehículo ocupando el lugar de la máquina del tiempo sobre cuatro ruedas. Equipado con un capacitador de flujo, y capaz de convertir la basura en combustible, este bólido cromado fue una pieza clave dentro del universo de la trilogía de Robert Zemeckis, con su diseño futurista, puertas que se abrían hacia arriba, y turbinas especiales creadas por el Doc, nos voló la cabeza la primera vez que lo vimos y todos creímos que era posible viajar en el tiempo si teníamos uno de esos. Ha sido objeto de muchas referencias a lo largo de la cultura pop, y cada vez que pueden lo incluyen en alguna producción como un cameo o easter egg, tal como ocurrió en “Ready Player One” (https://www.youtube.com/watch?v=Hd0XQ3lW0BY).

4) Dodge Challenger R/T del ‘70

Donde aparece: Vanishing Point (1997)

Jimmy Kowalski (Viggo Mortensen) debe llevar un Dodge Challenger R/T del ’70 a través de las carreteras de Estados Unidos como parte de un trabajo, pero durante el trayecto le informan que su mujer embarazada se encuentra con problemas de salud, por lo que decide ir a su hogar, y es en ese momento que es controlado por la policía, pero Jimmy no se detiene, y acelera su Dodge para poder llegar donde su esposa. La verdad es que no recordamos tanto la trama ni las actuaciones, pero si le preguntas a cualquiera por esta película te dirán “ahhh sí, la del auto blanco donde aparece el weon que hace de Aragorn”. Es que efectivamente esta producción de los 90’ se mantiene en nuestra memoria cinéfila gracias al Dodge Challenger blanco que ayudó con su rendimiento en todo momento a nuestro protagonista, y por eso creemos que merece un lugar en este ranking, ya que si bien no es el auto más espectacular, sí ha logrado mantener en nuestros registros a Vanishing Point.

3) Ford Mustang GT del ’67 (mezclado con Shelby GT500E)

Donde aparece: “Gone in 60 Seconds” (2000)

Esta película nos dio momentos muy memorables, como la tintura falsa de Nic Cage y Angelina Jolie, y escenas completamente ridículas, al más puro estilo de Michael Bay, sin embargo, lo que más recordamos es el Ford Mustang de Memphis (Cage). Al igual que Christine, este auto también tenía un nombre: Eleanor, y se roba la película ya que las mejores escenas son las que la involucran. Como ocurre con “Vanishing Point”, la verdad es que no muchos recuerdan la trama de la película y muchas veces la gente se refiere a “la película de Nicholas Cage con el auto bacán”. Creemos que merece estar en este ranking ya que fue capaz de saltar innumerables veces sin recibir un solo rasguño, manteniendo su impecable estética. Henry Ford estaría orgulloso.

2) BMW 535 y Peugeot 406

Donde aparecen: Ronin (1998)

Ronin es una película que nos dio la oportunidad de ver a Robert De Niro, Jean Reno, Natascha McElhone y Stellan Skarsgård, juntos, lo que ya por ese solo hecho es una de las cintas que deben ver sí o sí. Sin embargo, no la recordamos especialmente por su trama o su nivel en el reparto, sino por una escena en particular que involucra, entre otros autos, a un BMW 535 y a un Peugeot 406. La persecución completa está filmada de manera magistral, dando la sensación de que fue grabada de una sola tirada, demostrando la versatilidad de las máquinas europeas, mientras corren a través de las calles de París. Mucho se habla de la escena de Bullit en San Francisco, pero creemos que lo que se mandaron con Ronin dejó la vara muy alta para este tipo de secuencias.

1) Aston Martin (muchos modelos)

Donde aparecen: Películas de James Bond (1962 a la fecha)

El Aston Martin es el auto insignia de James Bond y es el definitivo en nuestra opinión ya que es el que más apariciones ha tenido, abarcando todas las películas del agente 007. Poseedor de muchos artilugios, el Aston Martin de turno es capaz de disparar todo tipo de municiones, lanzar objetos y sustancias disuasivas, expulsar pasajeros, reventar neumáticos en movimiento, y muchas otras cosas más que hacen la vida de Bond mucho más fácil. Además de su efectividad en combate, posee velocidad, elegancia y una estética deportiva que todos los otros autos de este ranking quisieran tener.

6 Comments

  1. Victor Hugo Castro Olivares

    21 May 2020 - 11:17 pm

    Difícil tarea el escoger esa lista. Efectivamente esas películas se recuerdan más por sus autos y escenas impresionantes. Excelente artículo y como ya he señalado anteriormente, dan ganas de verlas de nuevo.
    Se agradece el aporte.
    Felicitaciones!!!!👍👏👏👏

    • Nicolas Castro

      22 May 2020 - 2:21 pm

      Gracias!

  2. Rodolfo

    22 May 2020 - 1:52 pm

    Que buena lista te sacaste! Se me ocurrieron unas autos de películas más al leer la lista. Todos los de Los locos del cannonball, el Ford mustang gt de Death Race, Y Los tuneados de la primera Rápido y Furioso.
    Que buena que hayas puesto una película de Nicolás Cage! Me acordé del Ferrari 550 maranello de Family man!
    Siga haciendo listas, le salen muy buenas!

    • Nicolas Castro

      22 May 2020 - 2:21 pm

      Gracias! Eleanor es un clásico, aunque nos perturbe la “rubiedad” de Nic Cage. Saludos!

  3. Nico

    22 May 2020 - 4:43 pm

    No podí hablar de Robocop sin hacer aunque sea una pequeña mención al SUX 6000

    https://www.youtube.com/watch?v=Y6v_nrf9nFQ

    • Nicolas Castro

      22 May 2020 - 5:31 pm

      Es que nadie recuerda al SUX 6000, lo siento ( ͡° ͜ʖ ͡°)ノ

Post your Comment

© 2024 VictorThemes. All right reserved.