Semana no se cuanto ya de está cuarentena del terror. Las cosas siguen empeorando y seguimos guardados hasta nuevo aviso. Echamos mucho de menos salir a comernos alguna cosita, tomarnos un schop o dar una vuelta manzana por último, pero también, estamos conscientes de que hay caleta de gente que lo está pasando mucho peor así que nada, mejor apañar, quedarse guardado y delirar con los tremendos programas de comida que hay en Netflix que no importa a la hora que los veamos, siempre pero siempre nos harán a ir a ver que locurita podemos armar con lo que pillamos en el refri.
De la mano del chef y dueño de Momofuku Noodle Bar (uno de los restaurantes más famosos de Nueva York) viajamos por distintas partes de Estados Unidos conociéndo el orígen y las diferencias de distintas preparaciones que están presentes en todo el mundo. Pizzas, tacos, carne asada, pasta y un par más que no recuerdo, David Chang nos hace delirar y salivar en cada episodio. La segunda temporada es algo más reflexiva así que mejor recomendamos la primera.
Lo que más nos gusta de Street Food Asia es que está full enfocada en los sabores y nada más. Aquí no hay chef famosos, restaurantes de mantel largo ni gags para hacer los capítulos divertidos, aquí hay un recorrido desde India hasta China en donde conocemos la comida tal y como la come la gente: en el carrito de la esquina o en los mercaditos tradicionales. Street Food Asia es un montón de razones metidas en un bowl para ir a conocer Asia.
De todos los programas de esta lista, Chef’s Table seguro es el más íntimo y el más “culinario”. Ya en su 6ta temporada Chef’s Table nos presenta a los máximos exponentes de la cocina contemporánea con una cinematografía que ya se la querría cualquier película. Una serie imprescindible para los que quieren conocer en profundidad la mente de estos genios gastronómicos.
Jiro es un pequeño restaurante de sushi ubicado a la salida de una estación de metro en Tokio. Por años lleva ubicado ahí y hay gente que espera meses y viaja de distintas partes del mundo para tener una oportunidad de probar alguno de estos bocados. El secreto? La obsesión, maestría y perfección de Jiro Ono, el dueño, quien ha dedicado su vida a perfeccionar el arte de los nigiris y sashimis. Este documental nos cuenta su historia.
La comida mexicana es una de las más famosas del planeta y de todas las preparaciones existentes el taco es sin lugar a dudas la más famosa. Las crónicas del taco es una oda a la tortilla, a sus salsas, sus rellenos, a sus vendedores y obviamente a sus comensales. Contada con un cariño insuperable esta serie es un documento esencial para cualquier amante de la comida y de la cultura mexicana.
No es un misterio que Jon Favreau (El director de Iron Man, The jungle book y The Lion King) es un fanático de la cocina. Hace algunos años atrás se mandó la impecable Chef que ya mostraba su sabiduría culinaria y hoy en Netflix se despecha The Chef Show, un programa en donde junto a su amigo Roy Choi invitan a diferentes personalidades, conversan, cocinan y lo más importante lo pasan bien. Una serie bien livianita pero muy entretenida.
No Comments
There are not comments on this post yet. Be the first one!